El entrenador Sebastián Méndez llegó a un acuerdo con la dirigencia de Newell’s Old Boys de Rosario para tomar las riendas del primer equipo de la “Lepra”.
Tras lo que fue la desvinculación del uruguayo Mauricio Larriera luego de perder ante Banfield hace dos semanas, la directiva del club rosarino inició la búsqueda del reemplazante del director técnico charrúa y, este martes en el inicio del receso por la Copa América, cerró a Sebastián Méndez como su sucesor.
El segundo semestre del año pasado en Vélez fue la última experiencia del “Gallego” como entrenador. Al “Fortín”, club en el que se formó, llegó de manera polémica ya que su trabajo estaba dando frutos en Unión de Santa Fe cuando, de forma intempestiva, rescindió su contrato ante el llamado del club de Liniers que estaba peleando el descenso.
En esta etapa en Vélez, el entrenador de 46 años dirigió 21 partidos en los cuales ganó 8, empató 7 y perdió 6. Además, en diciembre de 2023, logró el objetivo de salvar al “Fortín” del segundo descenso en más de 100 años de historia pero, a fin del mes, tomó la decisión de dejar el cargo.
De esta manera, Méndez firmará contrato hasta diciembre de 2025 y asumirá el lunes como entrenador del club rosarino pero empezará a trabajar en el retorno del primer equipo tras el receso por la disputa de la Copa América de Estados Unidos.