El presidente de la Nación, Javier Milei, presidió este jueves el acto oficial en el Monumento por el Día de la Bandera en Rosario. El mandatario estuvo acompañado por parte del gabinete nacional, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad sede, Pablo Javkin.
El acto central en el Monumento Nacional a la Bandera se da en medio de un fuerte operativo de seguridad. Allí Milei tomó juramento de lealtad a la Bandera a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Almirante Brown de Buenos Aires y Liceo Militar General. Belgrano.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, destacó en el móvil de Radio EME desde Rosario la presencia del presidente Milei: “Siempre es importante que la máxima autoridad esté presente y acompañe en las fiestas patrias. Con mucho respeto a nuestros símbolos, hace bien al país a nivel institucional”.
En tanto, señaló: “Todo es importante en la base del respeto. Podemos tener opiniones coincidentes y otras que no que deben tener fundamentos. Pero siempre desde el respeto y el cuidado de la investidura de cada uno para respetar a la ciudadanía”.
Por otra parte, el funcionario se refirió a los reclamos de la provincia hacia la Nación: “Los reclamos son públicos. Al igual que apoyamos la Ley Bases y muchos cambios que se insertaron también planteamos las diferencias que tenemos para defender a los santafesinos”.