El pasado 1 de junio se abrió el mercado de pases de Primera División del fútbol argentino, con la particularidad de que se prolongará hasta el 31 de agosto. Los dirigentes tienen tres meses para comprar, vender o prestar jugadores.
En ese contexto, con un mercado muy extenso, la dirigencia de Unión parece no tener apuros en contratar a un nuevo futbolista para el plantel que conduce Kily González.
En diálogo con los colegas de LT9, el presidente de Unión, Luis Spahn destacó: “En pocas semanas hubo un cambio, hasta el cuerpo técnico analizó que prácticamente todos los puestos están cubiertos por dos jugadores”.
Además, el titular tatengue señaló: “Bien lo dijo Cristian (González), el principal refuerzo es tratar de que no se vaya nadie”.
Con estas frases de Spahn se reducen las posibilidades de que lleguen refuerzos al plantel rojiblanco. Hasta el momento continúa el interés por Emmanuel Ojeda, el volante argentino que juega en el fútbol chileno.
“Tomás Costa (ayudante de Kily) está volviendo del exterior, que es quien trabaja conmigo en el filtrado de la información. Es un jugador de expectativa y hoy tenemos un protagonismo satisfactorio en la Liga Profesional. No pudimos traer a (Jonathan) Gómez y no pudo cumplir tanto en Central. Ojeda es considerado potable para incorporar, pero la mayor fortaleza está en la conjunción de la energía de los 11 que salen a la cancha de la mano del técnico”, manifestó.