El gobierno nacional confirmó ante la Justicia que su plan para distribuir alimentos es a través de la Fundación Conin, liderada por Abel Albino. La llegada de los alimentos se dará en menos de dos semanas en una carrera contrarreloj por el vencimiento de la comida.
En el comunicado oficial, la Casa Rosada anuncia que “El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa acerca del operativo de distribución de alimentos ubicados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. En ese sentido, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables. La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa. CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.”
A su vez, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue denunciada junto al ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre, y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis María Scasso, por asociación ilícita, desvío de fondos y pago de sobresueldos en el marco de contrataciones sospechosas. En la presentación, se pidió a la justicia la indagatoria de los tres apuntados. La denuncia fue presentada por la asociación civil Arco Social, cuyo objetivo es combatir la corrupción.