En el Levi’s Stadium de California, Venezuela inició su participación en la Copa América 2024 con una victoria por 2-1 sobre Ecuador, en un emocionante encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B.
El equipo dirigido por el argentino Fernando Batista, que llegaba con altas expectativas tras un buen desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se encontró con un rival ecuatoriano que, a pesar de estar en proceso de renovación, mostró solidez en los primeros compases del partido.
Fue Ecuador quien abrió el marcador con un gol de Jeremy Sarmiento a los 40 minutos del primer tiempo. Un centro preciso de Kendry Páez encontró a Sarmiento dentro del área venezolana, quien definió con precisión para adelantar a su equipo.
Sin embargo, Venezuela reaccionó en la segunda mitad con los cambios efectuados por Batista. Jhonder Cádiz igualó el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo, aprovechando un rápido movimiento lateral de Eduard Bello y un rebote en el área ecuatoriana.
Diez minutos más tarde, Eduard Bello fue el encargado de dar vuelta el resultado. Alexander González envió un centro al área desde la derecha, encontrando a Salomón Rondón, cuyo cabezazo fue parado por el arquero Alexander Domínguez, pero dejó el balón suelto para que Bello, con oportunismo, lo punteara al fondo de la red.
Con esta victoria, Venezuela suma su cuarta victoria en veinte participaciones en debut en la Copa América, situándose en una posición favorable en el Grupo B. El próximo desafío de la ‘Vinotinto’ será contra México el miércoles en el SoFi Stadium de California.
Por otro lado, Ecuador continúa con una racha negativa en sus inicios de Copa América, sumando su novena derrota desde 1993 cuando, siendo anfitrión, venció por goleada a Venezuela. Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas buscarán recuperarse enfrentando a Jamaica el próximo miércoles en Nevada.