La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó 5 allanamientos, en la ciudad de San Javier, donde también incautaron varios elementos sustraídos.
El hecho se conoció días atrás cuando un efectivo de Prefectura Naval denunció que personas ajenas, ingresaron a su domicilio y se llevaron varios elementos de su propiedad.
En consecuencia y bajo los lineamientos del fiscal del MPA a cargo Dr. Francisco Cecchini, los efectivos del Departamento Operativo de Investigaciones comenzaron con las tareas de inteligencia pertinentes donde lograron establecer las identidades y domicilios de las personas presuntamente involucradas.
A raíz de lo mencionado, y avalados con las misivas judiciales correspondientes PDI realizo allanamientos en los domicilios de las calles San Francisco manzana F, Hermana Carina al 2300, Lavalle al 2600, Dr. de la Colina al 1600 y Nicasio Oroño al 79, donde lograron la detención de tres hombres identificados como C. M. C., F. A. y B. E. T; y la aprehendieron de dos mujeres identificadas
como M. L. P. y S. R. L.
Además, en dichos operativos, los agentes secuestraron material estupefaciente, una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fabricación casera y varios elementos que aportan valor de interés judicial.
Finalmente las cinco personas fueron puestas a disposición de la justicia interviniente.