Un incendio forestal destruyó una importante porción de la turística ciudad de Jasper, en Canadá, en el marco de una devastadora ola de calor.
Los bomberos continuaban este jueves combatiendo grandes murallas de llamas y el gobierno impulsó la participación del Ejército en la emergencia que afecta a la ciudad situada en la zona oeste de Canadá, en el parque del mismo hombres
La emergencia del incendio se declaró en la ciudad el miércoles por la tarde y los bomberos trabajaban arduamente para resguardar edificios.
Los 25.000 residentes de Jasper y los turistas que se encontraban en la reserva natural habían sido evacuados durante la noche del lunes y la madrugada del martes.
“Como muestran las imágenes en línea, se han producido pérdidas significativas” de superficie boscosa, informaron los responsables del Parque Nacional de Jasper redes sociales, mientras se indicó que por el momento no había víctimas.
El Parque Nacional Jasper, el más grande de Canadá, es conocido por sus montañas, glaciares, lagos y cascadas, mientras que atrae a 2,5 millones de visitantes cada año.
El ministro de Seguridad Pública de Alberta, Mike Ellis, señaló en las redes sociales que habló este miércoles con las autoridades federales para solicitar la asistencia de las fuerzas armadas canadienses y asegurar que todos los recursos son utilizados para afrontar esta situación, informó el sitio Actualidad DW.
Columbia Británica y Alberta, las dos provincias más occidentales de Canadá, se enfrentan a una ola de elevadas temperaturas que ha facilitado la aparición de centenares de incendios. Las llamas han provocado la evacuación de decenas de miles de personas en las dos provincias.