A 39 días de la desaparición de Loan, declara Francisco Méndez, el policía retirado que fue el último detenido en el caso. El acusado dará testimonio frente a la jueza Cristina Penzo donde se espera que responda preguntas sobre su implicancia en la causa.
Fue el miércoles, luego de la declaración de Laudelina, cuando Méndez fue detenido por ser una especie de “informante” para el ex comisario Walter Maciel.
Mientras la causa volvió a secreto de sumario, el policía retirado será indagado por Penzo de manera virtual.
Las pruebas que lo involucran en el caso
La tía de Loan fue importante para que la jueza dictamine la detención de Méndez. Allí, Laudelina sostuvo que la primera vez que lo vio fue en la zona rural, cerca del naranjal, cuando se “descubrió” el botín izquierdo del menor, el cual había sido plantado.
Asimismo, la mujer lo señaló como el “amigo” de Maciel e “informante”, algo que se comprobó tras el análisis de los celulares.
Otra de las cuestiones que sostuvo es que fue Méndez quien descubrió las supuestas huellas de zapatillas, las cuales también fueron colocadas en dicho lugar para desviar la causa.
Frente a este escenario, la jueza Penzo solicitó la inmediata detención y este lunes se llevará a cabo su indagatoria, la última de los ocho acusados que tiene le caso.