La jueza federal Cristina Pozzer Penzo encabezó esta tarde una serie de allanamientos en distintos puntos clave de la zona de 9 de julio, en particular en las inmediaciones de la casa de Abundio Escobar, un ambulanciero que el 20 de junio declaró ante la justicia de Corrientes, que había escuchado gritos.
Al culminar el procedimiento se excusó de hacer declaraciones, basándose en el secreto de sumario y en no generar falsas expectativas “con alguna palabra que pueda ser mal interpretada”.
Un buen rato después, se sumó al procedimiento, el el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, marcando también un hecho inédito desde el momento en que la Justicia Federal se hizo cargo de la investigación.
“Escuché gritos de un nene llamando a la madre”, dijo entonces Escobar, afirmando que eran alrededor de las 18,30 y se trataban de gritos de una criatura y no de un ternero, como los fiscales sugirieron en el trámite de la declaración.
Es la primera vez que la jueza del caso Loan participa directamente en un procedimiento en el campo. La magistrada acompaña a las fuerzas de seguridad en los rastrillajes que se realizan la tarde de este domingo en la localidad de 9 de Julio.
Hasta el momento, según fuentes vinculadas con el operativo, las tareas dieron resultado negativo.
Escobar es el esposo de la directora del Hospital de 9 de julio, donde Victoria Caillava, una de las imputadas y detenidas, se atendió la noche que desapareció Loan.