Los defensores del Pueblo a/c, Jorge Henn y Gabriel Savino, expresaron su satisfacción por la medida anunciada ayer por el vocero presidencial, que establece como nuevo plazo máximo para inscribirse en el Registro de Acceso al Subsidio a la Energía, el 4 de septiembre del corriente año.
La Defensoría había pedido esta semana una prórroga, habida cuenta de la cantidad de hogares que podían quedar fuera del sistema por falta de tiempo para hacer el trámite.
Idéntica conducta adoptaron la ADPRA, asociación que nuclea a las defensorías del pueblo del país, y las defensorías de manera individual.
En ese sentido, tanto Henn como Savino ratificaron la continuidad de los operativos de asesoramiento y acompañamiento a la ciudadanía para que puedan inscribirse y no perder los subsidios energéticos, según la categorización que le corresponda.
Para tal fin, se podrá concurrir a las distintas sedes del organismo como así también a sus oficinas móviles que recorren las localidades de la provincia de Santa Fe.