El ex futbolista y actual empresario David Beckham podría ser el nuevo dueño de Newell’s Old Boys de Rosario, el club donde se inició Lionel Messi, actualmente en Inter Miami, propiedad del inglés y sus socios.
La noticia se reveló en el medio español Relevo de España, según el cual los dueños del Inter Miami quieren comprar Newell’s para regalárselo a Messi, en el cierre de su carrera como futbolista profesional. La idea sería tomar el control de la institución deportiva de Rosario para que el astro argentino pueda vestir los colores de la Lepra.
“En esta recta final de su carrera, los dueños del Inter de Miami analizan hacerle un regalo descomunal: tomar el control de Newell ‘s Old Boys de Rosario para que el delantero se dé el gusto de jugar con esa camiseta antes del final de su carrera”, según la información que reveló el periodista Sebastián Fest.
El comprador del equipo argentino podría ser el Grupo Mas Tec. Que es propietario del Inter Miami y tuvo el 51 % de las acciones del Real Zaragoza de España en 2022.
De concretarse la operación, significaría un gran cambio para la estructura de los clubes del fútbol nacional.
El cambio es acompañado por una decisión del gobierno de Javier Milei que habilitó a los clubes a transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo desean.