Un hombre que se hacía pasar por policía fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe luego de robar un celular a punta de pistola. El hecho ocurrió en la intersección de calles Crespo y San Luis de la ciudad capital.
Un robo bajo amenaza
El pasado 28 de junio, un hombre denunció en la comisaría local que un sujeto que se hacía pasar por policía le había robado su teléfono celular a punta de pistola. La víctima brindó detalles sobre el delincuente y el vehículo que utilizó para escapar.
Tras la denuncia, personal del Departamento Compleja (PDI) de la Policía de Santa Fe comenzó con las tareas de investigación correspondientes. Luego de analizar las cámaras de seguridad y realizar un trabajo de inteligencia, los efectivos lograron identificar al sospechoso y el vehículo utilizado en el robo.
Con la información obtenida, los agentes de la PDI montaron un operativo de entrega controlada en la intersección de calles Crespo y San Luis. En el lugar, interceptaron el vehículo del sospechoso y procedieron a su detención.
Detención y secuestro de elementos
El detenido fue identificado como E.E. Al momento de la aprehensión, se encontraba conduciendo un automóvil Chevrolet Aveo. Los efectivos policiales realizaron una requisa en el vehículo y encontraron vestimentas con escudos de la Policía de Santa Fe, cuatro teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima del robo, y la suma de U$D 300.
E.E. quedó detenido a disposición de la justicia, junto con los elementos secuestrados durante el operativo. La fiscal a cargo de la causa, Dra. María Laura Urquiza, dispuso la apertura de una investigación penal por robo calificado.