El aeropuerto de Sauce Viejo incrementará su conectividad con Buenos Aires, añadiendo una nueva frecuencia diaria. Esta mejora se enmarca en los esfuerzos de la Secretaría de Transporte de Santa Fe para completar el proceso de internacionalización del aeropuerto.
Al respecto, Renata Ghilotti, Secretaria de Transporte del Gobierno de Santa Fe, comentó: “Desde que asumimos, estamos trabajando mucho en potenciar nuestros dos aeropuertos, el de Fisherton y el de Sauce Viejo. Entendemos que es primordial trabajar en la conectividad y la logística, y ahí ambos aeropuertos tienen mucho para aportar al sistema productivo de la provincia de Santa Fe”.
La funcionaria destacó que “nos propusimos desde el principio trabajar en las obras de infraestructura necesarias para el proceso de internacionalización del aeropuerto. Este proceso ya estaba en marcha, pero faltaban culminar algunas obras de infraestructura que estamos finalizando y ya presentamos ante la ANAC para poder certificarnos como aeropuerto internacional”.
En relación con los vuelos a Buenos Aires, Ghilotti adelantó que a partir de julio “Aerolíneas Argentinas sumará una frecuencia diaria más. Y posiblemente en octubre se agregue una tercera frecuencia”.
Asimismo, Ghilotti mencionó que están en conversaciones con otras aerolíneas para explorar la posibilidad de añadir escalas de más empresas, ampliando así las opciones de conectividad para los pasajeros del aeropuerto de Sauce Viejo.