Este viernes se registró una “mañana para el olvido” para varios conductores de la ciudad de Santa Fe. En las primeras horas de hoy, dos automóviles cayeron dentro de corralitos que señalizaban obras a cargo de la empresa Aguas Santafesinas.
En el primer turno, un coche modelo Ford Ka cayó sobre un pozo que estaba vallado sobre Juan de Garay al 3.000, en pleno microcentro santafesino. El vehículo realizó una mala maniobra, se desplomó y su parte delantera quedó incrustada en el agujero.
Sin embargo, tras la intervención de la policía, se logró remover el auto de la obra. En consecuencia, solo se produjeron daños materiales en el rodado. Mientras que su conductor salió ileso y fue asistido por los vecinos de la zona.
Después, un segundo hecho similar se produjo en San Jerónimo al 4.300, en jurisdicción de barrio Fomento 9 de Julio. En esta oportunidad, un coche modelo Chevrolet Onix se hundió en un pozo mal señalizado.
El chofer del rodado no logró distinguir el pozo de la carpeta asfáltica, y ante la falta de advertencias, cayó al agujero lleno de barro y agua. “Cuando pasé por la mano derecha, lo veo e intenté volantear. Luego caí en el pozo. Estaba mal señalizado. No estaba colocado de frente, sino que estaba ubicado del otro lado”, relató el conductor en el móvil de Radio EME.
Por último, mencionó: “No se distingue entre el asfalto y el barro. Debería haber una señal de alerta”.
“Vuelan objetos de los corralitos”
Por otra parte, se produjo otro incidente que involucra a los corralitos de ASSA. Tras conocerse el hundimiento en San Jerónimo al 4.300, a tan solo unas cuadras de diferencia, un coche Toyota Yaris sufrió la rotura de su luneta tras el impacto de un objeto contundente.
Según indicó Mauro González, un elemento de gran tamaño salió expedido tras el paso de un coche sobre un pozo situado sobre San Jerónimo al 3.900. “Luego de atravesar el agujero, voló un pedazo de carpeta asfáltica que terminó impactando en el otro rodado estacionado”, mencionó el movilero de Radio EME.