Pascual Di Tella fue derrotado 15-11 en los 16avos de final por Ziad Elsissy (es número 1 del ranking, ganador de la medalla de bronce en el último Mundial) y se quedó sin chance de continuar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El único esgrimista argentino que logró una victoria en el certamen multieventos deportivos en los últimos 24 años y se despidió en la tabla de los 32 mejores de la disciplina.
La última gran hazaña del choque de espadas argentino en el plano olímpico fue con Alejandra Carbone en Sidney 2000.
En su debut en los Juegos Olímpicos, Di Tella superó al canadiense Francois Cauchon por 15-13 y de allí clasificó a la segunda ronda.
Una figura que refleja el esfuerzo y la pasión argentina en una disciplina que es complicada de sobrellevar. Además, viene de una familia que participó de anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.
Su padre, Rafael Di Tella, representó a Argentina en esgrima en dos ediciones seguidas de los Juegos Olímpicos, en Seúl 1988 y Barcelona 1992.
También su hermana, Isabel Di Tella, es esgrimista y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al vencer en la final a la peruana María Luisa Doig Calderón. Pero por desgracia, no logró clasificar a esta última edición de los Juegos Olímpicos.