En medio de la ola de frio polar que afecta a la región y a gran parte del país, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, expresó su preocupación por el aumento significativo de personas en situación de calle en los últimos meses.
“Hemos trabajado arduamente, la cifra realmente nos preocupa. De febrero a la actualidad aumentó entre un 30 y un 35% la cantidad de gente en situación de calle”, afirmó ante el móvil de Radio EME.
A su vez, el mandatario santafesino mencionó que no solo se trata de las personas sin techo, sino también de aquellas que reciben viandas diariamente para alimentarse. “Sin dudas la crisis afecta y estamos trabajando arduamente para que la gente acepte ir hacia los refugios, que todavía no están saturados, que tenemos lugar; que se han incrementado las viandas que llevamos”, añadió.
-
Lee más: Casi el 55% de los argentinos son pobres y 13 mil familias de Santa Fe viven en la indigencia
Por otra parte, el intendente resaltó la importancia de que estas personas puedan salir de la situación de pernoctar en la vía pública y acceder a un refugio adecuado.
“Queremos que salgan de la situación de noche en la vía pública y que puedan dormir en una cama con frazadas. Más allá de que se les da asistencia con colchas, no creemos que es lo correcto. Trabajamos arduamente con Desarrollo Social, junto a provincia, para dar una noche digna y un plato de comida”, subrayó.