El Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó este sábado móviles policiales para las localidades de San Cristóbal, Moises Ville, Arrufó, Ceres, Suardi y San Guillermo. Fue en dos actos encabezados por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el senador Felipe Michlig, en los que además se firmaron convenios en el marco del Programa Vínculos con diferentes instituciones del departamento San Cristóbal.
Durante las actividades, Cococcioni destacó que “la entrega de patrulleros se fundamenta en una política de seguridad que el gobernador Maximiliano Pullaro anunció hace siete meses y que se vio plasmada en un paquete de leyes que hemos enviado a la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Así que, en primer lugar, quiero hacer un gran reconocimiento a la labor de los legisladores por darnos el andamiaje jurídico que necesitábamos para transformar los procesos de seguridad y justicia penal en la provincia de Santa Fe”.
En esta línea, el funcionario destacó que “como parte de esas herramientas, le han dado a Santa Fe una Ley de Emergencia en Seguridad y sistema penitenciario que nos ha permitido, entre otras cosas, hacer una compra acelerada de 700 nuevas unidades de patrulleros para la Policía de Santa Fe. Pero con el mejoramiento de oferta se obtuvo un ahorro del 20 % que decidimos reinvertir en más patrulleros. Así que la compra de 700 patrulleros terminó siendo de 840”. Así. Cococcioni valoró que “gracias a ello, a 7 meses de gestión y por decisión de nuestro Gobernador, estamos entregando patrulleros en todos los departamentos de Santa Fe. Estas son unidades de un prototipo que ha sido pensado y diseñado en conjunto con funcionarios políticos y policiales, que nos han contado cuáles son sus necesidades”.
Finalmente, acerca de Vínculos, el ministro “explicó que el programa parte de la base de reconocer el trabajo y el esfuerzo que ya venían haciendo en materia de seguridad los gobiernos locales y las instituciones. Esto lo van a seguir haciendo, pero ahora la Provincia les va a dar un aporte económico, logístico y asesoramiento para que lo sigan haciendo para devolverle la tranquilidad a los habitantes de la provincia de Santa Fe”.
Móviles para el patrullaje
En tanto, Michlig remarcó que “es un día muy importante para todo el departamento San Cristóbal porque por decisión del gobernador Pullaro y del ministro Cococcioni estamos recibiendo 9 móviles policiales. Además, estamos firmando los primeros convenios del Programa Vínculos, donde a través de la articulación de distintas políticas públicas con instituciones, municipios y comunas podemos lograr medidas de seguridad”.
Por último, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, afirmó que “el objetivo es dotar de mayores recursos a cada una de las unidades regionales con estos móviles diseñados para el patrullaje y que la policía esté en la calle cuidando a la gente. Estos móviles son ejemplo de la eficacia en la gestión”.
Participaron también de las actividades el diputado provincial, Marcelo González; el subsecretario de Programas Estratégicos, Juan Manuel Musuruama; el jefe de Policía de la Provincia, Luis Maldonado; el jefe de la Unidad Regional XIII Departamento San Cristóbal, Daniel Borovach; los intendentes de San Cristóbal, Marcelo Raúl Andreychuk, de Ceres, Alejandra Dupouy, de San Guillermo, Romina López, y de Suardi, Hugo Boscarol; y los presidentes comunales de Moises Ville, Marcelo Lind, y de Arrufó, Cristian Piumatti; entre otras autoridades.
Patrulleros e infraestructura
En San Cristóbal, el ministro de Justicia y Seguridad entregó cuatro móviles para esa ciudad y Moises Ville. Además, firmó convenios para llevar a cabo proyectos dentro del Programa Vínculos con el Club Independiente de San Cristóbal, por $4.000.000 y con la comuna de Moises Ville por $7.000.000. Por último, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe entregó un aporte de $1.500.000 para el Club Independiente de San Cristóbal.
Seguridad, cercanía y territorio
En la localidad de Arrufó, las autoridades provinciales entregaron 1 móvil policial a esa ciudad, 2 a Ceres, 1 a Suardi y 1 a San Guillermo. Además, se firmaron de convenios del Programa Vínculos con la Municipalidad de Ceres por $12.000.000, la Municipalidad de Suardi por $8.000.000, la Comuna de Ambrosetti por $10.000.000, la comuna de Arrufó por $7.000.000, la Comuna de Ñanducita por $6.000.000 y los Bomberos Voluntarios de Villa Trinidad por $4.000.000. Finalmente firmó un convenio para arreglos edilicios de la Comisaría de la Localidad de Colonia Ana.