El expresidente Donald Trump, quien durante meses fue el presunto nominado republicano, recibió este lunes suficientes votos de los delegados para convertirse en el candidato del partido. El expresidente, que sobrevivió a un intento de asesinato hace dos días, obtuvo una mayoría de votos de los delegados en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin.
Trump alcanzó el umbral necesario con los votos de Florida y el anuncio fue hecho por su hijo, Eric Trump. Entonces Donald Trump encabezará al Partido Republicano en una tercera elección consecutiva después de su victoria sobre Hillary Clinton en 2016 y su derrota ante el actual presidente Joe Biden en 2020.
Con anterioridad, este lunes Trump anunció en su red social Truth Social que eligió al senador por Ohio JD Vance como su compañero de fórmula, con lo que puso fin a meses de especulaciones sobre la persona a quién elegiría para la vicepresidencia. Vance, que fue elegido para el Senado de los Estados Unidos en 2022 y prestó juramento en enero de 2023, era un feroz crítico de Trump en 2016, pero desde entonces se convirtió en un aliado del expresidente, apuntó la agencia de noticias Xinhua.
Actualmente, Vance, de 39 años, es considerado uno de los aliados más cercanos al expresidente republicano en el Capitolio y un leal defensor de su política interior y exterior. “He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, afirmó Trump en su red Truth Social.
“J.D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota, y mucho más allá”, expresó el expresidente sobre el senador de Ohio. Trump señaló que Vance, como vicepresidente, “continuará luchando” por la Constitución de los Estados Unidos.
“Como vicepresidente, J.D. continuará luchando por nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo posible para ayudarme a HACER GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ”, aseveró. El expresidente republicano eligió al senador de Ohio, desestimando otras opciones que se barajaban como el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; el senador por Florida Marco Rubio, y el de Carolina del Sur Tim Scott.