El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vaticinó una estrecha relación entre el gobierno de Javier Milei y el expresidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, pero que, desde su entorno, dejaron trascender la disconformidad con su rol en la jornada.
“El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio político, iremos en alianza o separados”, sostuvo el titular de ministros en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: “Hay que busca la forma de trabajar en conjunto en la gestión y en lo político electoral”.
Según detalló Francos, el titular del PRO estuvo presente en la firma del pacto, en “un esfuerzo enorme” tras retornar al país de Europa para asistir al evento en Tucumán. “Fue una noche fría, e igual que nosotros estuvo sentado en el frío de la noche tucumana. Terminó y se fue, como lo hicimos todos”, relató, y contrapuso: “Después escuché diversos comentarios que no sé si tienen o no que ver con la realidad. Pero el gesto de Macri fue correspondido por Milei que, en cuanto salió de la Casa (de Tucumán), se acercó y le dio un abrazo en señal de amistad y reconocimiento”.
El funcionario planteó que La Libertad Avanza mantiene “una excelente relación con el PRO”, espacio al que calificó como un aliado importante del Congreso, reveló que mantiene comunicación con Macri y prometió continuarla a la vuelta de su nuevo viaje.
“El expresidente es una figura importante, tiene un partido de peso, para nosotros es un aliado significativo. Además, compartimos un electorado importante. El apoyo de Macri y de Bullrich ha sido importante en la segunda vuelta electoral”, destacó Francos.