Emiliano Martínez soñaba con colgarse una medalla y subirse al podio en París 2024, pero en los últimos días Aston Villa le bajó el pulgar y desde AFA tuvieron que ir en busca de otro arquero para que le aportara su experiencia a la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos. Y ya lo encontraron: Gerónimo Rulli.
El platense de 32 años será el “tercer” mayor que se sumará al combinado albiceleste juvenil que dirige Javier Mascherano. Anteriormente, ya habían confirmado sus presencias Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
Si bien su futuro en Países Bajos está en veremos, ya que aguarda una propuesta de Villareal para retornar al fútbol español, Rulli fue autorizado por Ajax -donde tiene contrato hasta mediados de 2026- para viajar a la capital francesa e ir en busca de una presea.
A sus 32 años, ya sabe lo que es competir en una cita olímpica. En 2016, Julio Olarticoechea lo incluyó en su lista para disputar los Juegos de Río. El guardián surgido de Estudiantes fue titular en tierras brasileñas, pero la historia no fue la esperada: Argentina terminó tercera en el Grupo D, por debajo de Honduras y Portugal, y se despidió rápidamente.
La presencia de Rulli generará un gran dilema para Mascherano en el arco de la albiceleste, ya que el titular en este proceso venía siendo Leandro Brey, de Boca.
La lista de la Sub 23, con tres mayores, bajas y sorpresas
Respecto a la nómina actual del Jefecito, será publicada este miércoles, contará con Thiago Almada (otro que dio la vuelta olímpica en el Lusail) pero no con Alan Varela, quien no fue autorizado por Porto, ni tampoco con Valentín Barco, más allá de los esfuerzos que hizo el Colo para que lo libere Brighton. Algunas sorpresas son Santiago Hezze (Olympiakos), Giuliano Simeone (Alavés) y Julio Soler (Lanús).