Los dirigentes de Colón recibieron desde España una nueva oferta del Alavés, la entidad tiene un pre-contrato para contar desde 2025 con el defensor Facundo Garcés. “Como esta nueva oferta de los españoles no llega con el monto a cubrir la penalidad contractual, sigue siendo insuficiente, por más que la vamos a trasladar a Pascual Lezcano”, admiten los dirigentes sabaleros en declaraciones al diario El Litoral.
“Por cada oferta inferior a un millón de dólares, hay que consultar. En realidad, a nosotros tampoco nos convence que se vaya por ese monto, pero todos buscamos una solución. El jugador quiere ir a España y así lo dejó en claro desde un primer momento. Las ofertas de Lanús y México cerraban a dos de las tres partes, pero no avanzaron”, argumentan desde la CD de Colón.
En tanto, desde la representación del jugador dicen: “Colón debe aceptar el dinero del Alavés, quedarse con un porcentaje, aceptar los bonos a cuatro años y luego judicializar esa exclusividad de venta con penalidad de un millón de dólares. Todos los abogados, acá y en España, dicen lo mismo, pero Colón nunca lo vio así y se sienten condicionados por esa multa”.
El presidente de Colón, Víctor Godano, cuando se refirió a este tema en LT9 manifestó: “Nos conviene que se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre. Pascual Lezcano tiene la facultad de intervenir en la negociación, sino Colón tiene que pagar una multa de 1.000.000 de dólares. Si no da el OK, no podemos hacer nada”.
Godano señaló que “las ofertas que llegan son inferiores al millón de dólares, entonces nos conviene que se quede hasta diciembre pagándole el sueldo y que se vaya libre. Si Lezcano no da el visto bueno, nosotros no podemos hacer nada, porque estamos atados de pies y manos y no haremos nada para tener un juicio así. Facu creo que ya está convencido de que tendrá que esperar hasta fin de año”.