Los cinco reclusos que se fugaron de la Seccional 5° de la ciudad santafesina de Rosario el pasado domingo fueron imputados por la evasión.
El juez Florentino Malaponte dictaminó la prisión preventiva para todos los reos, que se suma a la que se fijó previamente en base a los delitos por los que estaban detenidos en la comisaría.
La fiscal Andrea Vega pudo reconstruir que los implicados le pidieron a uno de los guardias de la dependencia policial, situada en la calle Italia al 2100, que abriera la puerta del penal transitorio con el objetivo de pasar del módulo de detención Nº 2 al módulo de detención Nº 1, un DVD.
En este sentido, los presos se abalanzaron sobre el efectivo con un elemento contundente, se cree un palo de escoba, y lo golpearon en el tórax. El uniformado cayó y los internos se fugaron por los fondos de la Seccional al subir las escaleras traseras para luego acceder a los techos linderos.
Tras solicitar colaboración por radio, se acercaron diferentes dotaciones policiales y lograron la aprehensión de los internos. Días más tarde se produciría la de Jonatan Emanuel Oviedo.
La comisaría es la misma en la cual se escaparon once presos en mayo.