Tras convertirse en el estreno de cine de mayor éxito de 2024 a nivel mundial, Intensa-mente 2 de Disney y Pixar es ahora la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, con 1.462 billones de dólares hasta la fecha en la taquilla mundial.
Además de superar a la película de Disney Frozen 2 (2019) en la lista de películas animadas, la película se ubicó en el puesto número 13 en el ranking de taquilla mundial de la historia.
En su sexta semana, la película superó los 600 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos y se ha mantenido entre los tres títulos de mayor recaudación desde su estreno. A nivel internacional, Intensa-mente 2 generó 861 millones y todavía le falta estrenar en su último mercado, Japón, la semana entrante.
La película de Disney y Pixar Intensa-mente 2 vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola.
Maya Hawke da su voz en inglés a Ansiedad, junto a Amy Poehler como Alegría. El elenco de voces también incluye a Lewis Black, Phyllis Smith, Tony Hale, Liza Lapira, Ayo Edebiri, Adèle Exarchopoulos, Paul Walter Hauser, Kensington Tallman, Lilimar, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Sumayyah Nuriddin-Green, Grace Lu e Yvette Nicole Brown. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen con guion de Meg LeFauve y Dave Holstein, Intensa-mente cuenta con partitura de Andrea Datzman.
Otros récords e hitos de taquilla incluyen:
– La película animada que más rápido recaudó 1.000 millones de dólares (19 días)
– La película de mayor recaudación de 2024 hasta la fecha, y la única que superó los 1.000 millones de dólares
– Mejor fin de semana de apertura para una película animada de todos los tiempos a nivel mundial (292 millones de dólares) y el segundo mejor fin de semana de estreno de una película animada en Estados Unidos (154 millones de dólares)