Javier Milei siguió este martes feriado con una movida agenda por la celebración del 9 de julio, día de la Independencia. Después de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el presidente argentino participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y luego se instaló en el palco central desde donde supervisó el desfile militar.
El dato más llamativo de las actividades de Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la presencia de Victoria Villarruel. La vicepresidenta no se hizo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, según trascendió por un cuadro gripal, pero este martes a primera hora se la vio caminando del brazo con el Presidente rumbo a la Catedral.
Después de la misa a cargo del arzobispo García Cuerva, y de la que también participaron todos los miembros del Gabinete nacional, tanto Milei como Villarruel se desplazaron hasta Avenida del Libertador donde se montó un escenario principal.
Desde allí el presidente y su vice disfrutaron del desfile militar por el Día de la Independencia, algo que no se hizo en los últimos cinco años, y hasta se subieron a un tanque de guerra. Para esta ocasión, se preparó un masivo despliegue de efectivos del Ejército con más de 7 mil personas involucradas.