Los Pumas Seven lograron el primer objetivo en la jornada del debut en los Juegos Olímpicos de París, en donde son uno de los grandes candidatos a quedarse con la medalla de oro. El equipo comandado por Santiago Gómez Cora se impuso en primer turno ante Kenia por 31-12 y luego superó a Samoa por 28-12 para sellar la clasificación a cuartos de final, cuando queda un partido por disputarse del Grupo B.
En el primer partido, el conjunto nacional arrancó perdiendo y con algunos fallos clave en el traslado de la pelota, lo que hizo que su rival se animara en cada ocasión. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. El ingreso de algunos de los titulares, como Marcos Moneta hizo que la Argentina demostrara todo su poderío.
Ya en la segunda presentación, Argentina impuso su poderío desde el arranque y prácticamente no le dio chances al rival de revertir la historia.
El combinado comandado por Santiago Gómez Cora es un gran candidato al oro olímpico e intentará mejorar la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.
Mañana jueves, desde las 9.30, Argentina se cruzará con Australia en el Stade de France. El ganador de ese encuentro se quedará con el primer puesto.
Volvió Monetta
El equipo nacional cuenta en sus filas con Marcos Moneta, el mejor jugador de Tokio 2020, que se recuperó de la fractura de peroné que se produjo en abril de este año. La gran baja es la de Rodrigo Isgró, que si bien forma parte del plantel, deberá cumplir una sanción de tres partidos y estaría disponible recién a partir de cuartos de final.
Esta es la tercera participación de la Argentina en los Juegos Olímpicos de rugby seven masculino tras lo que fue Río de Janeiro 2016, donde la albiceleste fue eliminada en cuartos de final por Gran Bretaña. En tanto, en Tokio 2020, que se hizo en 2021 por la pandemia de Covid-19, consiguieron una histórica medalla de bronce tras derrotar al conjunto británico en el duelo por el tercer puesto.