Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de sostenerse en lo más alto de la tabla, los dirigidos por Cristian “Kily” González jugaron un buen primer tiempo y tuvieron más chances de abrir el marcador que el equipo local. A pesar de no lograr marcar, el empate les permite seguir liderando junto a Huracán hasta que juegue Talleres.
Tras el encuentro, el entrenador rojiblanco se refirió al buen funcionamiento del equipo y sostuvo: ‘Estamos para competir. Lo importante era no perder, para seguir sumando’.
Sin embargo, el “Kily” apuntó sus críticas hacia la dirigencia que encabeza Luis Spahn, ante la falta de refuerzos para esta parte del campeonato: “Hay momentos en los que hay que cambiar, así no se puede, te cansa la situación. Yo tengo la camiseta de Unión a morir hasta el día que me vaya, el presidente lo sabe, no estoy pidiendo caprichos”.
A su vez, señaló: “Yo ya le manifesté a los dirigentes lo que pretendía. Veremos cómo sigue. Se me han ido 2 jugadores titulares y necesitamos reforzarnos. Eso está clarísimo y estoy convencido que es así. Obvio que no estoy contento porque repito una frase que dije: ‘El mejor refuerzo hubiese sido que mantengamos al equipo’. Y no fue así”.
Luego, remarcó: “Los dirigentes tendrán que hacer el esfuerzo para traer algún jugador. La gente tiene ilusión de que podamos competir, está clarísimo mi mensaje. Si hay que invertir, hay que invertir. No es un gasto. Yo tengo puesta la camiseta de Unión, pero sé que si pierdo 3 partidos me tengo que ir. Me voy de vacaciones y cada vez que vuelvo el club está inhibido. Perdón por el vocabulario, pero no nos podemos cagar en la ilusión de la gente”.
🗣️ “NO ESTOY CONTENTO, EL MEJOR REFUERZO HUBIESE SIDO QUE MANTENGAMOS AL EQUIPO Y NO FUE ASÍ. LA GENTE ESTÁ ILUSIONADA Y NO NOS PODEMOS CAGAR EN ESO”
La BRONCA del Kily González por la falta de refuerzos en el Tatengue, uno de los punteros de la #LigaProfesional.
🎙️ @PasoaPaso pic.twitter.com/ShKjAZ93zo
— TyC Sports (@TyCSports) July 22, 2024