El entrenador de Unión, Cristian “Kily” González, se refirió en conferencia de prensa al acuerdo entre el Tatengue y el Sabalero por el pase de cuatro juveniles, que generó gran revuelo en la ciudad de Santa Fe.
“No puedo opinar porque no me empapé en el tema, es una situación rara, me enteré por ustedes”, comenzó diciendo González. “Yo continuamente miro juveniles, un club formador y vendedor, con mis ayudantes estamos en contacto cotidiano porque tenemos a la Reserva al lado”, agregó.
En la misma línea, el Kily fue contundente y afirmó que “la frase está hecha: somos rivales con Colón, no enemigos. Hay que tener cabeza porque las repercusiones fueron malas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Ojalá tengamos cabeza para interpretar esas situaciones. La pasión la transformamos en enfermedad, en locura“.
“Se movió el avispero, tranquilidad… toco de oído más allá de que intente meterme en el tema”, dijo González. “El mensaje es que no estamos preparados, por eso las repercusiones son fuertes. No está bueno para la ciudad porque hay chicos en el medio”.
El convenio entre Colón y Unión
El acuerdo entre los dos clubes más importantes de Santa Fe generó gran polémica en la ciudad. Los cuatro juveniles que pasaron a Unión son: Brian Emanuel Cerri (17), Franco Luna (16), Mateo Espinoza (16) y Valentino Vera (16).
Resta por ver qué futuro tendrán los cuatro juveniles en Unión. El Kily González aseguró que “los vamos a seguir de cerca y vamos a ver si tienen la posibilidad de jugar en Primera”.