El gobierno provincial se reunió con los gremios que representan a los profesionales de la salud en la sede del Ministerio de Trabajo, en un nuevo encuentro paritario. Esta reunión es la tercera de la semana, luego de que se recibieran a los gremios de la Administración Central y a los docentes.
Sin embargo, el resultado de la reunión fue negativo, según manifestó Marcelo Beltrame, secretario General de AMRA. “El gobierno nunca habló de números, no quisieron reconocer la pérdida real del salario. No plantearon ningún tipo de actualización ni de cómo se va a recomponer ese 40% perdido, ni de cuál va a ser la política salarial para los próximos tres meses”, expresó en el móvil de Radio EME.
Además, Beltrame destacó que si bien el gobierno mostró que está trabajando en los pases a planta, no se han concretado aún. “Eran julio, agosto y septiembre y estamos terminando julio y no hay ningún contratado que pasara a planta”, dijo.
Los gremios esperan que se cumpla con lo ya acordado en mesas anteriores, como cambios de escalafón y mesas técnicas, y que se presente una propuesta salarial que tome en cuenta la pérdida de poder adquisitivo y la inflación. “En base a esa propuesta, tomaremos las definiciones que tengamos que tomar”, afirmó el referente médico.
Mientras que desde el gobierno provincial anunciaron que la negociación a un cuarto intermedio para la semana que viene presentar una propuesta concreta.
“Hay un proceso de desaceleración de la inflación y va a traer aparejado recesión y puede volver más lento el proceso de recuperación económica. En este marco, lo que acordamos es pasar a cuarto intermedio y en los próximos días nos juntaremos para ofrecer una propuesta”, detalló Guillermo Álvarez, secretario Administrativo del Ministerio de Salud, en el móvil de Gabriela Hassan.