En un par de minutos, el sacerdote, oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, recuerda las palabras del Papa Juan Pablo II: “Si la Iglesia no evangeliza, es incompleta, está enferma” en el decimoquinto domingo de este año.
“Los textos bíblicos tienen un acento fuertemente misionero… Lo importante es lo que se hace y no solo de lo que se dice. Además, los resultados para quienes evangelizan no tienen que ver con lo material, sino con el corazón, de la gracia de Dios. En tercer lugar, mientras muchas cosas se derrumban con ideologías varias, los cristianos necesitamos despertarnos para dar respuestas, no hay lugar para ser tibios“, destacó el sacerdote.
Escucha la reflexión en Radio EME:
¿Quiénes son los Misioneros del Verbo Divino?
La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, también conocida como verbitas fue fundada por Arnoldo Janssen, el 8 de septiembre de 1875 en Steyl, en el día de la fiesta de la Natividad de la Virgen María en el pueblo de Steyl, Holanda.
El objetivo principal de Arnoldo Janssen con su fundación era hacer participar a los católicos de habla alemana en la obra misionera de la Iglesia católica, formar a los futuros Misoneros y enviarlos Ad Gentes”, respondiendo de esta forma al Mandato misionero: “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos (Mt. 28,16).
Hoy existen más de 6000 misioneros verbitas que trabajan en 80 países, repartidos en más de 80 países y 5 continentes: en Europa; América del Norte y Sur; Asia; África y en Oceanía.
En Argentina los Misioneros del Verbo Divino están desde 1889 y su actividad misionera se desarrolla en tres regiones: Este: abarca las provincias de Misiones y Chaco. Sur: abarca las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba. Norte: Jujuy.