Las casas de sepelio de Santa Fe retomaron los servicios para los afiliados de IAPOS. Tras una ronda de diálogo con las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, la Asociación de Empresas Fúnebres confirmó que se levantó la interrupción de la prestación.
Además, desde el sector comentaron que acordaron una nueva reunión para este martes donde esperan cerrar los nuevos valores de los servicios que prestan.
“A pesar de que se habían agotado los recursos el viernes y la suspensión se hizo efectiva el sábado, ese día a la mañana nos reunimos y se acordó levantar la medida”, mencionó Luis Pinilla, titular de la Asociación de Empresas Fúnebres, en Radio EME.
A su vez, comentó: “El tema es económico. No ajustamos los valores de acuerdo a la inflación desde diciembre hasta la fecha. Tenemos un desfasaje que las empresas nos estamos ajustando porque los costos ya nos superaron”.
Por otra parte, explicó cuáles son los valores de la prestaciones que llevan adelante: “El costo de un servicio fúnebre son 750 mil pesos. Eso incluye la operatividad de la empresa: sala velatorio, ataúd, traslado, la documentación y llevarlo al cementerio. Ese es el valor que rige federativamente”.
Por último, anticipó: “Este martes nos reuniremos en Santa Fe para llegar a un acuerdo ante nuestros pedidos”.