El jueves pasado, mientras se jugaba el partido de Uruguay – Colombia por las semifinales de la Copa América 2024, la página web que permitía el pirateo de partidos de fútbol llamada “Fútbol Libre” dejó de funcionar. Y no se trató simplemente de una sobrecarga en el servidor por la cantidad de gente conectada, sino que su creador había sido detenido.
“Kahsad” es el creador de los sitios “Fútbol Libre” y “Megadeportes”, páginas por las que se podía ver partidos de fútbol y otros deportes sin tener que pagar las membresías necesarias. El hombre también suministraba contenido y herramientas a otros operadores piratas. El mismo fue apresado en su casa, en Godoy Cruz, Mendoza, por lo que todos sus dominios fueron dados de baja.
Tras algunos días preso, el joven fue liberado en la tarde de este lunes, debido a que en su declaración colaboró con la investigación llevada a cabo por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, presidida por Jorge Bacaloni. Además, también influyeron en la recuperación de su libertad la falta de antecedentes penales y la no obtención de beneficios económicos con dichas páginas.
El método que utilizaba para hacerse con las transmisiones deportivas era robando la señal directamente de los servidores de las distintas empresas, como declaró el fiscal de la causa, Alejandro Musso.