Lourdes Carlé y Nadia Podoroska tuvieron un debut soñado en dobles femenino en los Juegos Olímpicos París 2024. Las tenistas argentinas superaron por 6-3 y 6-0 a las alemanas Tajtana Maria y Tamara Korpatsch en tan solo 53 minutos.
Luego de quedar eliminadas en singles, cayendo en segunda ronda ante la estadounidense Coco Gauff y en el debut ante la local Diane Parry, la deroense y la rosarina arrasaron en el polvo de ladrillo francés. Marcaron un 70 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y sellaron seis break points para recuperar confianza de cara a lo que viene en el certamen.
De esta forma, la última campeona en el WTA 125 de La Bisbal, que venía de ganarle contundentemente por 6-0 y 6-0 a Maria en individuales, y la semifinalista de Roland Garros 2020 se metieron en los octavos de final.
Ahora se cruzarán con las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes Tormo, que vienen de coronarse en Madrid y son unas de las favoritas. Llegaron a esta instancia luego de imponerse por 6-1 y 6-2 frente a a las italianas Luciana Bronzetti y Elisabetta Cocciaretto.
Cabe recordar que Argentina no presentaba una dupla en mujeres en la cita olímpica desde Londres 2012, cuando Gisela Dulko y Paola Suárez quedaron eliminadas por 6-4 y 6-2 ante las chinas Li Na y Zhang Shuai en la fase inicial.