El empresario Samuel Liberman, considerado como uno de los pioneros de la televisión por cable en la Argentina, murió este sábado a los 92 años en la ciudad de Bueno Aires, informaron allegados.
En sus últimos años, el empresario dividía su vida y lugares de residencia entre Buenos Aires, Uruguay y Panamá.
Liberman, a quien la revista Forbes llegó a considerar el número 13 entre los argentinos más adinerados, fue el fundador de Viceo Cable Comunicación (VCC), uno de los primeros proveedores de televisión por cable que en los´80 competía con Cablevisión.
Tras años de ser uno de los jugadores de la apuesta arriesgada en su momento del rubro, el empresario vendió en 1997 el 90 por ciento del paquete accionario de la empresa, que en ese momento contaba con 670 mil abonados, al grupo estadounidense US West Media Group.
Luego de la venta, Liberman fundó la Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI), un consorcio que adquirió hoteles y casinos Hyatt e ingresó en la actividad agropecuaria, la biotecnología, las telecomunicaciones y el sector alimenticio.
Además, Liberman era dueño desde 1985 del Haras de la Pomme, ubicado en la zona de San Antonio de Areco.
Antes de Cablevisión, ya en los ’60, el inquieto empresario, había incursionado en diversos negocios, entre ellos la introducción en la Argentina de la marca de relojes Orient y los rubros hoteleros, hípico e inmobiliario.