Un vuelo de Air Europa fue desviado a Natal, en Río Grande del Norte, en la madrugada de este lunes, 1 de julio, después que una severa turbulencia provocara que 30 pasajeros heridos.
El Boeing 787-9 Dreamliner matrícula EC-MTI cumplía el vuelo UX45 de Madrid, en España, a Montevideo, en Uruguay, cuando fue alcanzado por una turbulencia en el Océano Atlántico, casi llegando a la costa brasileña.
Según publica el portal especializado, Aviacionline, en total, 30 personas resultaron heridas en la aeronave y varios paneles superiores de la cabina de pasajeros cayeron debido al fuerte balanceo. Ante esto, la tripulación decidió desviar la aeronave a Natal, que era el aeropuerto más adecuado y cercano.
El avión aterrizó en la capital de Río Grande del Norte a las 2:30 de esta madrugada, y una verdadera fuerza de tarea se organizó con decenas de ambulancias para asistir a los heridos. En medios locales pueden observarse muchas imágenes del operativo.
En un comunicado, Air Europa confirmó el incidente, diciendo que el avión aterrizó de manera segura y que todos los heridos ya han sido atendidos. La aerolínea española también informó que esta tarde (hora central europea) otro avión despegará de Madrid hacia Natal, con el fin de rescatar a los pasajeros y llevarlos hasta Uruguay.
No se informaron los horarios exactos de este nuevo vuelo, ni si el jet que está en Natal, matrícula EC-MTI, sufrió algún tipo de daño que impidiera el próximo vuelo.
Pasajeros que estaban en el vuelo publicaron videos en las redes sociales mostrando que continúan esperando una respuesta de Air Europa y que no han sido alojados en hoteles.