El gobierno de Santa Fe reanudó la discusión salarial con los gremios estatales ATE y UPCN, ofreciendo un aumento de 10% en tres tramos: 4,5% en julio, 3% en agosto y 2,5% en septiembre. La propuesta se presentó en Casa de Gobierno, en un encuentro entre representantes del Ejecutivo y los gremios.
Al respecto, el secretario general de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, expresó en Radio EME que “esperaban una oferta más alta, pero entendieron las restricciones presupuestarias”. Además, destacó que “la propuesta es trimestral y considera una inflación a la baja”.
Por su parte, el ministro de economía, Pablo Olivares, mencionó que “los ingresos públicos cayeron 16% en julio respecto a junio, debido a la caída de la coparticipación”. También afirmó que “la propuesta es la que pueden realizar y consideran que es buena”.
Las negociaciones paritarias continuarán esta tarde, desde las 14, con la reunión de los gremios docentes AMSAFE y SADOP en las sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.