Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de sostenerse en lo más alto de la tabla, los dirigidos por el “Kily” González jugaron un buen primer tiempo y tuvieron más chances de abrir el marcador que el equipo local. A pesar de no lograr marcar, el empate les permite seguir liderando junto a Huracán hasta que juegue Talleres.
Desde el inicio, Unión mostró su intención de buscar el gol. A los 4 minutos, Bruno Pittón tuvo una clara oportunidad con un remate cruzado que el arquero de Estudiantes desvió. Unión contestó rápidamente y mantuvo la presión. A los 22 minutos, Franco Pardo casi marca tras un córner, pero un defensor local despejó el peligro. Cuatro minutos después, Adrián Balboa remató sin ángulo y el arquero controló fácilmente.
La segunda mitad siguió en la misma tónica. Estudiantes tuvo más la pelota pero no logró inquietar a Unión, que siempre estuvo preparado para contragolpear. Empujado por su gente, el equipo local fue en busca del gol con más decisión pero sin ideas claras. Los cambios realizados por González, que incluyeron los ingresos de Dómina, Gamba, Gerometa, Roldán y Fascendini, no cambiaron la postura ofensiva del equipo.
Finalmente, Unión cosechó un valioso punto que, al menos hasta que juegue Talleres, lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 14 puntos, igualando con Huracán.
Foto: Prensa Estudiantes de La Plata.