El concejal Carlos Suárez de Unidos para Cambiar Santa Fe propuso un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Municipal convoque a una mesa de trabajo sobre la disposición final de residuos en la capital provincial y el Área Metropolitana. El objetivo es encontrar una solución conjunta para un problema que afecta a la mayoría de las localidades del Gran Santa Fe.
“Debemos trabajar en una solución metropolitana para la disposición final de los residuos”, afirmó el edil en Radio EME.
Además, Suárez destacó que el relleno sanitario de la ciudad tiene aproximadamente seis años de vida útil y que es imprescindible comenzar a trabajar en una solución metropolitana. La mesa de trabajo propuesta incluirá representantes del Concejo Municipal, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, de localidades vecinas, universidades y entidades afines.
“Consideramos que es muy importante generar un espacio de trabajo crítico sobre uno de los temas centrales en las ciudades modernas, como es la disposición final de los residuos sólidos urbanos y llegó el momento de hacerlo pensando en clave metropolitana”, afirmó.
Los objetivos prioritarios de la mesa de trabajo son evaluar la situación actual del relleno sanitario, elaborar un plan de acción para los próximos años y definir el emplazamiento futuro de un nuevo relleno sanitario.