Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar en Reconquista, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega este lunes de un Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) en la Escuela Nº 1124 “Fragata Libertad”. Fue en un acto encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, y la coordinadora pedagógica de la Región II del Ministerio de Educación, Sofía Inés Llanes.
En particular, el aporte económico a esta institución educativa asciende a $ 16.576.496,45, fondo que será destinado a la reconstrucción de los sanitarios. En este sentido, cabe señalar que la Provincia ya lleva invertidos $ 138.989.773,44 en el Departamento General Obligado: $ 114.091.876 corresponden a los FANI provinciales, con los que se intervinieron 35 establecimientos; y $ 24.897.896,24 a los FANI regionales, que alcanzaron a 59 instituciones.
“Para el gobernador Maximiliano Pullaro, la Educación, la Seguridad y el Trabajo son ejes prioritarios en la gestión de la Provincia”, expresó en el acto el ministro Báscolo, para luego valorar que “estos fondos son una herramienta de gestión que el ministro de Educación, José Goity, ha implementado para dar respuesta rápida y eficiente para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos”.
En esa línea, Llanes remarcó que “desde el Ministerio de Educación se está trabajando para tener mejores escuelas, con la infraestructura adecuada para que los estudiantes aprendan y fortalezcan los aprendizajes”.