Este viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro, recorrió la zona donde se llevan adelante obras en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”. También estuvieron la vicegobernadora, Gisela Scaglia; los ministros, de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti; e integrantes del directorio de la terminal aeroportuaria.
Pullaro señaló que “necesitamos darle escala a Rosario, para eso tiene que tener un aeropuerto en condiciones, con la mejor tecnología y logística. Recordemos que el último año tuvimos 500 mil pasajeros; en el mejor momento de esta terminal, hubo 1 millón, pero también pensemos lo que es toda el área tomando Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos: hay 28 millones de pasajeros que podrían estar o pasar por aquí”.
El gobernador, por lo tanto, destacó que “estamos llevando adelante una inversión de 80 millones de dólares, y quedan 18 o 20 millones de dólares todavía para invertir en lo que falta para terminar esta primera etapa y poder llegar a los 3,5 millones de pasajeros. Con eso le va a dar una escala, una proyección a la ciudad de Rosario, a la provincia y la región completamente diferentes”, afirmó.
“Queremos, creemos y estamos convencidos que Santa Fe será la locomotora que va a impulsar el cambio que está viniendo en Argentina. Por eso trabajamos en el fortalecimiento de todo el sistema productivo, la industria, el campo y todas las potencialidades; y precisamente por esa razón, debemos tener tener un aeropuerto en condiciones y para ello hay que invertir”, aseveró Pullaro.
Importante avance de las obras
En otro tramo del encuentro que mantuvo el Gobernador con la prensa, adelantó que el aeropuerto va a tener la manga y que “si todo sale bien, la inauguraremos en diciembre para vuelos internacionales. Para la segunda parte, tenemos una proyección de inauguración en el mes de marzo”. Y agregó: “Posteriormente queda todo un desarrollo sobre el norte del aeropuerto que es una segunda etapa y qué tiene que ver con la inversión que estamos haciendo sobre la avenida Jorge Newbery, que son 45 millones de dólares, para el ensanchamiento, entubamiento, y corrimiento de la red eléctrica y, por supuesto, con la doble traza en cada una de las manos que nos va a permitir tener una accesibilidad mucho más rápida hacia el aeropuerto y a los barrios aledaños”.
Pullaro, consultado sobre la búsqueda de nuevos vuelos internacionales, aclaró que “primero tenemos que tener la estructura y la infraestructura que nos permita a nosotros llevar adelante la logística necesaria para la escala que estamos buscando; y en segundo término, por supuesto salir a buscar todos los vuelos internos e internacionales que nos permitan que nuestros pasajeros puedan partir y llegar aquí a Rosario y no tengan que viajar a Córdoba o Buenos Aires”.
“Esto tiene que ser un polo logístico, para desde aquí también poder sacar diferentes tipos de mercadería y para eso nuestro aeropuerto tiene que estar en condiciones”, aseguró Pullaro.
La construcción de la nueva terminal cuenta con un avance del 72 % y se estima que llegue a su fin en marzo de 2025. Los trabajos contemplan nuevas cintas de equipajes, escaleras mecánicas, ascensores, ampliación de área de embarque y nuevas oficinas; así como también puentes fijos, edificio pivot y dos mangas.