El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, reveló este lunes que el último sábado Ángel Di María le confirmó que no va a volver al club de Arroyito al menos este año y dijo que el motivo es porque ante las amenazas que sufrieron él y su familia, siente que su seguridad no está garantizada.
En diálogo con Radio 2 de la ciudad de Rosario, el directivo negó que haya habido un problema por la duración del contrato, tema del que ni siquiera, sostuvo el presidente, se habló.
“La vuelta de Angelito es o fue un sueño para todos los hinchas de Central. En estos últimos años se afianzó la idea de que venía. El club creció un poco más y creíamos que estábamos en un buen momento para recibirlo, con un plantel bien armado, técnico de la casa y una estructura sólida. Pero nos informó que no está garantizada la seguridad ni para él ni para su familia“, explicó Belloso.
“Nos dijo que no se sentía seguro y que tomó la decisión después de la Copa América. El sábado nos dijo que no siente las garantías de seguridad y nos dijo que no podía volver al club. A nosotros nos duele, pero respetamos muchísimo la decisión”, remarcó.
Por otro lado, habló sobre la ausencia de Di María en el Gigante de Arroyito cuando Central recibió a Sarmiento y en la previa del partido le dieron una placa de reconocimiento a Giovani Lo Celso. “Invitamos a los dos, pero Angelito no estaba en la ciudad y vino Giovani, que pidió que fuera adentro del vestuario. No sabemos por qué, pero lo respetamos. Estamos agradecidos igualmente”.
Pullaro también opinó
Hoy, en la ciudad de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro hizo mención al tema Di María: “Las personas públicas sabemos que no tenemos una vida normal, perdemos márgenes de libertad y cualquiera podemos ser amenazados, pero también sabemos que si cumplimos los protocolos de seguridad que establece el Ministerio de Seguridad nuestro resguardo va a estar cumplimentado”.
Y además, el mandatario provincial señaló que “es una decisión de Di María y su familia y la respetamos”. Por último, manifestó que en su momento el club se conectó conmigo para que me comunique con Di María, pero le dije que no correspondía”.