Este jueves, La Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Fe (Uendisfe) marchó junto a distintos profesionales hacia la sede de IAPOS, en reclamo al atraso de aranceles, demoras de los pagos, débitos injustificados y precarización prestacional.
La concentración se realizó en la explanada de El Molino Fabrica Cultural, ubicada en Boulevard Gálvez al 2.350 de la capital provincial.
Las instituciones advierten que por las deudas que mantiene Iapos, algunas no podrán continuar con sus actividades. “En este contexto inflacionario es imposible sostener esta situación. Es crítica y el riesgo es muy grande”, señaló Gabriela Ortolochipi, referente de la Unión de Entidades por y para Discapacitados, en el móvil de Radio EME.
A su vez, sostuvo: “Desde el IAPOS nos dicen que no tienen recursos, pero no les podemos decir como generarlos. Ojalá tuviéramos la solución. Pero esa es su responsabilidad”.
Por último, remarcó: “Estamos convencidos que las personas afiliados a IAPOS tienen los mismos derechos que cualquier otro beneficiario”.