Uno de los principales dirigentes opositores a Luis Spahn en Unión tiene nombre y apellido: Rodrigo Villareal. A horas de la reanudación de la Liga Profesional para el equipo rojiblanco, con la baja de dos jugadores importantes y sin refuerzos de peso, el conocido periodista santafesino brindó su punto de vista en Radio EME Deportivo.
“Unión tiene un modo de operar que solamente Spahn lo sabe, él sabe lo que es la caja de pandora del club, los ingresos y egresos que hay en Unión. Nadie en el mundo Unión sabe por qué llegan las inhibiciones sobre la hora, si se levantan o no se levantan, por qué se desmantela un plantel, ya que se van dos jugadores que eran titulares en cómodas cuotas, con un “ahora 18” (risas), la primera cuota de Vera se cobraría en diciembre de este año o en enero del año que viene, se lo vende a un club que también está inhibido y que es mal pagador, y lo de Luna Diale a los rusos es una incógnita cuánto dinero le va a quedar al club, el neto de la operación”, destacó.
El dirigente opositor resaltó: “Unión parece que es la financiera del fútbol argentino, pero con cuotas sin intereses”.
Falta de transparencia
Villareal señaló que la manera de operar de la Comisión Directiva que lidera Luis Spahn se destaca por “la falta de transparencia, las cómodas cuotas, la venta de jugadores titulares, desmantelamiento del plantel a pocos días de iniciar la Liga”, y agregó que el presidente tatengue “nuevamente se juega un pleno, las primeras cuatro o cinco fechas dirán si le salió bien o mal, a dos días de volver a competir la única incorporación es un jugador de Juventud Antoniana (José Vanetta) que llega por 12.000 dólares”.
Siguiendo con el tema incorporaciones, agregó: “El Kily pidió jugadores de jerarquía y todavía Spahn no le dio nada, por favor no juguemos con el humor de nuestro director técnico, el Kily vino a dejar la huella, pero no le dan las herramientas. No hay que darle un cheque en blanco al presidente porque gana elecciones”.
Villareal preguntó en diálogo con Radio EME: “Qué pasa con los últimos 20 millones de dólares que vendió, qué pasa con lo que entró con las ventas de Machuca, Esquival, Zenón, Nardoni, Portillo, y seguramente me olvido de otros jugadores. A dónde fue a parar todo ese dinero, en qué se invierte”.
Trampolín
A la hora de hablar de la oportunidad futbolística -puntero y con una gran relación entre el DT y los jugadores-, el periodista santafesino dijo: “Este es el momento del trampolín, creo que con tres refuerzos de jerarquía (arquero, defensor y enganche) estaría bien, pero ahora también hay que buscar un cuatro, porque para el otro partido Vargas tiene que tener el contrato firmado y Unión fuera de inhibición. Hoy es un equipo corto y el DT es el que está buscando los refuerzos, no Spahn, el Kily”.
El hombre de la billetera
Con el correr de la charla Rodrigo Villareal hizo referencia a los motivos por el cual la oposición no llegó al poder en las últimas elecciones, pero además destacó que “la virtud de Spahn es que sigue siendo el hombre de la billetera, y para la cultura tatengue el hombre de la billetera pesa mucho, pero lo que hay que entender es que la plata está adentro del club, con seis jugadores Unión vendió más de 20 millones de dólares. Desde el 2019 vengo diciendo que los recursos genuinos están adentro del club, no en el hombre de la billetera”.
Escuchá toda la nota palabra con Rodrigo Villareal: