El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris, presentan este jueves líneas de créditos hipotecarios accesibles y con las mejores tasas de interés de todo el país, destinados a vecinos de todos los departamentos de la provincia.
Bajo la denominación de Créditos Nido, se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario, que permitirá a los santafesinos acceder de manera sencilla a créditos para construir, adquirir o finalizar su hogar.
“Es un día histórico para la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador Pullaro durante el acto de lanzamiento que se realizó en el Auditorio del Banco Municipal en Rosario. “Por primera vez, estamos ofreciendo créditos hipotecarios con la tasa de interés más baja del país, para que todos los santafesinos puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
Las principales características de los Créditos Nido son:
Tasa de interés fija: 17% anual.
Plazo de amortización: hasta 30 años.
Monto máximo: $5.000.000.
Destinados a: construcción, adquisición o finalización de vivienda.
Requisitos: ser santafesino, tener ingresos demostrables y contar con un garante.
La inscripción a los Créditos Nido se podrá realizar de manera online a partir de este jueves, en la página web del Banco Municipal.
“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta iniciativa que permitirá a miles de familias santafesinas acceder a su casa propia”, señaló el intendente Javkin. “Es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia, el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario, que demuestra nuestro compromiso con el bienestar de los santafesinos”.
Por su parte, el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris, destacó que los Créditos Nido son “una oportunidad única para que los santafesinos puedan acceder a una vivienda digna”. “El Banco Municipal está poniendo todo su esfuerzo para que esta iniciativa sea un éxito”, agregó.
El Gobierno de la Provincia estima que en una primera etapa se otorgarán mil créditos hipotecarios a través de esta iniciativa. “Estamos convencidos de que Créditos Nido será un gran éxito, y que permitirá a miles de familias santafesinas cumplir el sueño de la casa propia”, concluyó el gobernador Pullaro.