La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, confirmó la creación de la “Zona de Salud Noroeste” para los departamentos de San Cristóbal y 9 de Julio, después de una reunión con el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la equidad, proximidad y accesibilidad a las prestaciones de salud pública en la región.
La solicitud para la creación de esta zona de salud fue realizada por los senadores Felipe Michlig y Raúl Gramajo a través de un proyecto de comunicación aprobado por unanimidad. La ministra Ciancio enfatizó que se trabajará fuertemente para la creación de esta nueva zona de salud, que se hará a través de una resolución y luego con un proyecto de ley.
“Desde el inicio de la gestión, revalorizamos y pusimos como uno de nuestros ejes la descentralización. La importancia que tiene la presencia del Estado en toda la provincia debe entender las necesidades de todo el territorio”, indicó la funcionaria en Radio EME.
A su vez, sostuvo: “Hay que evaluar las distancias en nuestra provincia que requieren una modificación y el agregado de una zona salud más para los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. Debemos tener una red de salud que vaya resolviendo los problemas de la gente en la cercanía”.
Entre otros temas abordados en la reunión, se evaluó la instalación de un tomógrafo en el hospital de San Cristóbal y la adquisición de 150 ambulancias para distribuirse según las necesidades territoriales. También se analizaron posibles soluciones para casos puntuales de arreglos de ambulancias y reparaciones en centros de salud.