Una familia atravesó un calvario durante este viernes en el norte de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, dos delincuentes ingresaron al patio de vivienda ubicada en Obispo Boneo al 3.000, jurisdicción de barrio Belgrano y durante media hora intentaron ingresar al interior de la casa, forcejeando la puerta trasera.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30, cuando los ladrones treparon un tapial para entrar a a la propiedad. Sin embargo, fueron descubiertos por el dueño del domicilio, quien dormía junto a su familia. Al advertir la presencia de los malvivientes, el propietario llamó la policía y aguardó dentro de la propiedad con una cuchilla.
Luego de unos minutos, los ladrones se dieron a la fuga con algunos elementos del lugar, pero fueron arrestados a las dos cuadras del domicilio. Posteriormente fueron trasladados hacia la Comisaría Octava, donde fueron puestos a disposición de la Justicia.
-
Lee también: Inseguridad en Santa Fe: detuvieron a una banda de adolescentes que asaltaron a un repartidor de Mercado Libre
Al respecto, la víctima del robo relató en el móvil de Radio EME lo sucedido esta madrugada: “Estuvieron 25 minutos dentro del patio. Activamos las luces y no se detenían. Mi familia estaba a los gritos y tuve que tomar un cuchillo mientras intentaron ingresar por la puerta del fondo. Luego se fueron y en la esquina los detiene el patrullero”.
Después mencionó lo ocurrido cuando fue a radicar la denuncia: “Los dos delincuentes estaban sentados en la comisaría mientras yo esperaba que me tomarán la denuncia. Encima me vieron la cara y saben donde vivo”.
En esta oportunidad, este episodio delictivo ocurrió a tan solo 300 metros de la vivienda de Walter Paglia, la víctima del crimen que había conmocionado a barrio Belgrano y a toda la ciudad capital. “Hay mucha inseguridad en la zona. Necesitamos más patrullajes y más caminantes”, reclamó.