En plena investigación por la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yañez, Alberto Fenández denunció a la ex primera dama por considerarla responsable de la filtración de imágenes íntimas suyas, alegando que ella “es la única persona que tenía acceso a a la información”.
A través de esta denuncia penal, que se presentó este martes de manera electrónica y que este miércoles se volvió a presentar en Comodoro Py para que sea sorteada entre los juzgados federales habilitados, Fernández señaló que le había regalado su teléfono personal, con su contenido, a su hijo de dos años.
Por iniciativa propia, Fernández denunció Yañez por los delitos de violación de secreto y el acceso ilegítimo a la nube de Google, previstos en los artículos 153 y 153 bis del Código Penal. “La querellada Fabiola Yañez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido. Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal”, planteó el expresidente en su presentación.
“Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas. Sobre todo cuando se me acusa en virtud de hechos tan graves como la violencia de género y se aprovecha ese contexto para mancillar los nombres y el honor de otras personas”, agregó en la presentación de su denuncia.
Además, sobre la difusión de los videos de Tamara Pettinato –de quien destacó su “integridad”– sostuvo: “Esa violencia digital y mediática se encuadra en el mismo contexto de violencia de género que la Sra. Yañez me reprocha”.
En paralelo, el exmandatario promovió una medida cautelar en el fuero civil y comercial federal para que se les prohíba a medios de comunicación y a las empresas Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos, tanto los que ya se conocieron como los que podrían aparecer, bajo el fundamento de que se está afectando tanto su honor y su imagen como la de sus hijos.