Al menos 25 palestinos murieron en las últimas horas en ataques aéreos de Israel contra las escuelas de al-Nasr y Hassan Salama en la ciudad de Gaza, indicaron fuentes médicas y de seguridad palestinas, al tiempo que un sujeto armado de esa región con un chillo mató a una anciana y a un hombre e hirió a otras dos persones antes de ser abatido por la Policía en Tel Aviv.
Aviones de combate israelíes bombardearon las dos escuelas con varios misiles, dijeron las fuentes de seguridad.
Las fuentes médicas dijeron a Xinhua que al menos 25 palestinos murieron y decenas resultaron heridos como consecuencia de las incursiones aéreas israelíes.
La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños, indicó la Autoridad de Defensa Civil de Gaza en una declaración.
Por otra parte, el vocero del ejército israelí, Avichay Adraee, indicó en una declaración que aviones de combate israelíes atacaron a milicianos que operaban dentro de complejos de mando y control de Hamas ocultos en las escuelas de Hassan Salama y al-Nasr en la ciudad de Gaza.
Desde el 7 de octubre de 2023, Hamas y el ejército israelí han estado involucrados en una guerra a gran escala, luego de que Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes contra localidades israelíes adyacentes al enclave costero sitiado.
El número de palestinos muertos por los ataques israelíes actuales en la Franja de Gaza subió a 39.583, indicaron hoy en una declaración las autoridades de salud en Gaza.
Un palestino mató a dos personas en Tel Aviv
Un sujeto palestino armado con un cuchillo mató este domingo por la mañana a una anciana y un hombre, e hirió a otras dos personas, en el centro de Israel, antes de ser abatido por la Policía, informó las autoridades israelíes.
Según un comunicado emitido por el servicio de rescate israelí Magen David Adom, el atacante eligió la hora punta de la mañana en Holon, un suburbio de Tel Aviv, para cometer el apuñalamiento.
El agresor atacó primero a un corredor de 26 años que sufrió heridas leves, y luego hirió mortalmente a una anciana y un hombre en un parque antes de dirigirse a una gasolinara donde hirió a otro hombre de 68 años.
La Policía informó en un comunicado que un agente había neutralizado al agresor en el lugar de los hechos. El atacante residía en la localidad de Salfit, en Cisjordania, y entró en Israel sin permiso.