Un adolescente santafesino, que participaba de un viaje de egresados, fue imputado como presunto autor del abuso sexual de una menor de 16 años en un hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El joven, un menor de edad punible, por lo que su edad es de 16 o 17 años, fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado” cometido en un hotel de egresados de estudiantes, en la turística ciudad rionegrina.
Según la información que trascendió a pesar de la reserva judicial, el presunto abuso se produjo a la salida de un boliche en el hotel Las Piedras II, situado en Palacios, entre Mitre y Moreno.
En tanto, la joven se alojaba con sus compañeros en el hotel Piedras I.
En un principio se investigó por el hecho a tres jóvenes oriundos de la localidad de Funes, cercana a Rosario, pero finalmente sólo se imputó a uno de ellos.
Fuentes judiciales indicaron que el adolescente imputado, considerado menor punible, recibió pautas de conducta y permanece bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf).
La institución provincial coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe el traslado del joven a su ciudad natal con la ayuda de una empresa de turismo estudiantil.
También se consignó que el acusado cuenta con la asistencia de un defensor público penal especializado en menores.