La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la pronunciada baja de homicidios y balaceras en Rosario, con una caída cercana al 70% en las zonas más conflictivas de la ciudad, tras la implementación del Plan Bandera.
La funcionaria enfatizó que el objetivo era controlar el territorio y evitar que el fenómeno de la violencia se extendiera a otras partes del país. “Hemos logrado el control territorial, el encapsulamiento del problema. Las bandas no fueron a otros lugares”, destacó.
A su vez, Bullrich también destacó la importancia de la presencia policial en la ciudad y la responsabilidad de las fuerzas federales en los barrios con mayor incidencia de las bandas. “La Policía está desplegada por toda la ciudad, tiene manejo del 911 y las fuerzas federales tienen una responsabilidad en los barrios donde había mayor incidencia de las bandas”, amplió.
En tanto, la ministra remarcó que los principales jefes de las bandas narco están aislados e incomunicados y que la operación desde el interior de la cárcel está reducida al máximo. “Incrementamos un 500 por ciento las incautaciones de cocaína respecto del mismo período del año pasado en Rosario. Hay una caída fuerte en el flujo de la cocaína”, aseguró.
-
Lee también: Claudio Brilloni: “Rosario y Santa Fe son lugares calientes a los que debemos ponerle mucha atención”
Finalmente, la ministra destacó que se han arrestado a 555 personas por narcotráfico en Rosario, vinculadas a las organizaciones narco. “Son las llamadas segundas o terceras líneas”, concluyó.