A raíz de un acta de procedimiento labrada por personal policial de la guardia rural por un hecho de “Abigeato de Ganado Menor”. Dónde resultará como víctima un ciudadano oriundo de la Ciudad de Ceres, de 24 años de edad, profesión peón rural, el cual manifestó que le habían faenado una chancha (porcino) de su propiedad, de aproximadamente (13) trece kilogramos de peso, fue sustraída en el campo donde habita su familia.
Se dio cuenta del hecho, ya que pudo constatar y observar rastros en los chiqueros donde tenía alojados a los porcinos; luego preguntando a vecinos oriundos del lugar, le informaron, que habían visto pasar a un Ciudadano a caballo con una bolsa de nylon, color blanca, donde en su interior aparentemente transportaba como si fuera un bulto, es así que ahí comenzó a sospechar que supuestamente podría ser esta persona, ya que éste suele ir a la propiedad a realizar trabajos para la firma de su patrón ya que conoce los movimientos de la firma.
Por tal motivo se hace presente personal de la Seccional N° 34 de Ceres D.G.S.R. “Los Pumas”, con el fin de constatar el hecho. Con lo enterado y descripto la autoridad policial procedió a verificar lo relatado, acercándose al establecimiento “LAS F” propiedad de la firma, arribados al lugar constataron lo relatado, luego de tareas investigativas realizadas por personal de la dependencia se pudo dar con un testigo ocular del hecho, a quien se le recepcionó entrevista de testigo, luego se constituyen y verifican las cámaras fílmicas de la ciudad de Ceres.
Seguidamente y luego de corroborar esto, se da hincapié a la Declaración recepcionada y se emana requisa en el domicilio del presunto sospechoso, con resultados positivos en el secuestro preventivo con una totalidad de (08) ocho kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos de Animal Porcino en diferentes tipos de bolsas de nylon.
Procediendo así a la Aprehensión del principal autor del hecho, el llamado H.R.F, al cual se lo traslada hasta la Sede Policial con el fin de regularizar su situación procesal. Una vez en la seccional se entabla comunicación con la fiscal en turno.Ordenando la Detención del ciudadano, el cual una vez finiquitado lo ordenado por la Magistrada, fue trasladado a la Alcaidía para que continúe su alojamiento con asiento en la Ciudad de San Cristóbal.
En cuanto a los cortes cárnicos secuestrado, mediante Acta de Desnaturalización e Incineración por así haberlo constatado el Médico Veterinario, se procedió a su destrucción, por no encontrarse apta para el consumo humano.
Interviene: Unidad Fiscal 510 San Cristóbal.